14 ,15, 16 junio 2023

CENTRO DE CONVENCIONES EPICA

META RETAIL

08:00 – 08:30
ACTO DE INAUGURACIÓN

08:30 – 09:30
Luiz
Marinho
Fundador
Gouvêa Malls

VISIÓN 360 DE LA OMNICANALIDAD

Abordar las tendencias que se presentan entre el mundo físico y digital, y con esto marcar las principales oportunidades que se han ido desarrollado, pero que, por supuesto traen nuevos escenarios que deben explorarse con nuevos consumidores, con nuevas marcas, con nuevos espacios, entre otros.

09:30 – 10:30
Jorge Lizán
Director General
Lizan Retail Advisors

CONFERENCIA Y PANEL
INSIGHTS & TRENDS IN EXPERIENTIAL RETAIL

La experiencia retail es especialmente importante en la actualidad, en un entorno de competencia cada vez más acelerado y la creciente popularidad, la mejor estrategia está en aprovechar cada una de estas tendencias en salir mejor posicionados para salir victoriosos. Aquí escucharemos a expertos con trayectoria que dejarán algunas ideas de cómo podemos acercarnos a está victorias.

10:30 -11:00

COFFEE BREAK

011:15 – 12:00
Swany Velásquez
Co-Founder y
Managing
Director de Retail
Expansion

CONVERSATORIO

5 CLAVES – NEW RETAIL DESIGN

La diferenciación es esencial, la sinergia entre diseño, estrategia, arquitectura, creatividad y flexibilidad, entrega experiencias emocionales y sensoriales de compra conectadas y fluidas para el maximizar el compromiso entre las marcas y los clientes. el nuevo diseño espacios físicos funcionales y sostenibles.

12:00 – 13:00
Jacinto Llorca
Escritor, conferencista internacional, analista y consejero de negocios.

EVOLUCIÓN TRANSDIGITAL

DAR EL SALTO AL FUTURO

En esta conferencia derribaremos los mitos del marketing digital en retail y veremos cómo aprovechar el impacto de «lo digital» en las tiendas de los centros comerciales para conseguir resultados sostenibles y duraderos, situando al punto de venta como centro estratégico de operaciones donde el cliente es el activo por excelencia

13:00 -14:15

ESPACIO PARA ALMUERZO

META MARKETING

14:30 – 15:15
Oscar Ladino
New Business Director en Kantar Insights

REIMAGINANDO LAS POSIBILIDADES DE CONECTAR, MACROTENDECIAS

Macrofuerzas y tendencias en el mercado latinoamericano y como ha afectado toda la percepción del consumidor.

15:15 – 16:15
Carlos Betancourt
Presidente Consejo Directivo CLICC

CONVERSATORIO

VISIONES DE GREMIO CON SUS RETOS Y OPORTUNIDADES EN LA INNOVACIÓN

Un «gremio activo y detonador» así es como se define a la industria de centros comerciales, que genera un impacto positivo en la economía, generando empleo, desarrollo social e impactando calidad de la vida de las personas. En el panel conoceremos la opinión de desarrolladores que desde su experiencia compartirán los retos y oportunidades que la innovación representa en la actualidad para los centros comerciales.

16:15 – 16:45

COFFEE BREAK

16:45 – 17:45
David
Castejón

Director de la Agencia MAKE 360° – Consultor para centros comerciales

CAMBIÓ EL MUNDO, CAMBIÓ EL CONSUMIDOR

¿CAMBIÓ LA REALIDAD DE LOS CENTROS COMERCIALES?

La realidad de los Centros Comerciales hoy no se parece en nada a la de hace tan solo un par de años. Cambió el consumidor, cambió la dinámica de las marcas y se acentuó fuertemente la competencia. Bajo ese contexto y en la permanente búsqueda de la diferenciación sólo un factor es el que puede amalgamar todos esos cambios: LA EXPERIENCIA. Aprenderemos en la práctica que es un Modelo de Servicios para Centros Comerciales y de qué manera implementarlo exitosamente.

CIERRE PRIMER DÍA

META EXPERIENCE

08:30 – 09:15
Rodrigo
Fernández de Paredes

CEO de Xcustomer Group

EL CAMBIO ES CONSTANTE, ¿ES MOMENTO DE RENOVAR O TRANSFORMAR?

En un apasionante viaje lleno de emociones, Rodrigo nos muestra cómo mientras la tecnología, los robot y la IA nos invaden, la importancia de humanizar nuestras empresas y lograr marcas más humanas toma cada vez más fuerza.

09:15 – 10:00
Pablo Hernández Böhmer
Presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Colombia

CONVERSATORIO

PANORAMA Y PERSPECTIVAS DEL CONTINUO DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DE CENTROS COMERCIALES

Nada está escrito en centros comerciales, en los últimos 10 años se rompieron paradigmas sobre cómo se conceptualizaba cada proyecto, hoy el sector se adapta y a veces con cosas arriesgadas. En constante adaptación el panorama se ajusta, escucharemos a desarrolladores compartir sobre las perspectivas para ese continuo desarrollo del gremio a Futuro.

10:00 – 10:30

COFFEE BREAK

10:30 – 11:20
Paula Fonseca
Directora Jurídica y de Compliance de Aliansce Sonae Shopping Centers

OPTIMIZAR EL DISEÑO Y REDUCIR EL IMPACTO

SOSTENIBILIDAD

La sostenibilidad es un compromiso que se valora y se genera con una intencionalidad de provocar un cambio en la generación actual y las futuras. Son estrategias de escucha activa e implementación de largo plaza para lograr resultados.

11:20 – 12:10
David Castejón
Director de la Agencia MAKE 360° – Consultor para centros comerciales

CONVERSATORIO MIRADA LATAM

LOS CENTROS COMERCIALES COMO SOCIAL HUBS. LAS TENDENCIAS EN LA REGIÓN Y EL MUNDO.

América Latina se caracteriza por tener los mejores centros comerciales, innovadores y cada vez más vanguardistas y fieles a sus consumidores y socios comerciales, además con grandes oportunidades por delante posicionándose ante un futuro que promete más desarrollo de la industria, escucharemos como se está diseñando este futuro a lo largo y ancho de la región.

12:10 – 13:10
Paula Fonseca
Director de Asset Management

SOMOS INVENCIBLES Y MAGNÍFICOS EN LA TRANSFORMACIÓN

X-Madrid… O cómo convertir un dead mall en un caso de Éxito. Fruto de las cenizas de un fracaso, el antiguo Centro de Ocio Opción en Madrid, se erige en la actualidad un centro comercial y de ocio innovador X-Madrid. Un centro inaugurado en noviembre del 2019, con una apuesta totalmente innovadora y vanguardista.

13:20 – 13:10

CLAUSURA

STUDY TOUR

Para esta primera edición de Meta Summit realizaremos Study Tours en Centros Comerciales, que tienen como objetivo exponer situaciones y experiencias de interés relacionadas a la construcción, ampliación, desarrollo en complejos comerciales con una mirada en la gestión operativa.

15:00 – 17:00

STUDY TOUR – CENTRO COMERCIAL MIRAFLORES

Desde su apertura Miraflores se ha distinguido por continuar innovando y creciendo para atender la demanda de sus visitantes. Actualmente, cuenta con 61,739 metros cuadrados de área comercial donde se pueden encontrar en un mismo lugar más de 300 opciones de compra de marcas nacionales e internacionales, 11 restaurantes de tenedor, 27 opciones de foodcourt, recientemente inauguró su mercado gastronómico llamado picoteo con 17 opciones, gastronómicas para seleccionar y además cuenta con un espacio jardinizado al aire libre dentro de la ciudad, llamado “El Parque”, en donde se promueven diferentes actividades fuera de lo común para todos los miembros de la familia.

10:00 – 12:00

STUDY TOUR – CONDADO NARANJO

Condado Naranjo es la primera comunidad certificada LEED de América Latina, está basada en un Plan Maestro planificado, ordenado y sostenible, que está orientado a mantener todo en su lugar, mejorando la calidad de vida de las personas y creando plusvalía a vecinos, clientes e inversionistas. Hogar de más de 250 marcas comerciales, distribuidas en plazas, centro comercial de vecindario, centro comercial regional y numerosos stand alones.

14:00 – 16:00

STUDY TOUR – CIUDAD CAYALÁ

Cayalá es un proyecto único en la región; líder en el campo de desarrollo y creación de comunidades integrales y sostenibles, aptas para la recreación y el bienestar de nuestros habitantes y visitantes en entornos seguros e innovadores.

Armoniosamente planificada, Ciudad Cayalá fomenta un tejido urbano único, compuesto por áreas comerciales, proyectos inmobiliarios, zonas deportivas y educativas, espacios empresariales, embajadas, entre muchos elementos más; todos inmersos en un estilo arquitectónico armonioso, humano y unificado al compromiso por el cuidado del medio ambiente.

Cayalá, la ciudad que lo tiene todo.

Una EXPO COMERCIAL que te conectará con los proveedores de productos y servicios indispensables para implementar estrategias de innovación que IMPULSARÁN tu marca.